Por la presente, se facilitan las siguientes normas relativas al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero:
– Real Decreto 712/2022, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.
– Orden HFP/826/2022, de 30 de agosto, por la que se aprueba el modelo 587 «Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Autoliquidación» y el modelo A23 «Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Solicitud de devolución», se determinan la forma y procedimiento para la presentación de los mismos, y se regulan la inscripción en el Registro territorial y la llevanza de la contabilidad de existencias.
Se recuerda que el nuevo régimen relativo al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero (regulado en la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras) resulta aplicable desde el día de hoy.
Atentamente,
Martín Fernández
Secretario Técnico